Variante ómicron no sería tan perjudicial como la Delta, según epidemióloga

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La doctora Dadilia Garcés, epidemióloga y profesora del Miami Dade Collage, compartió algunas características que se saben de la nueva variante de la covid-19, conocida como Ómicron.

“Aparentemente es más contagiosa pero los síntomas son más leves”, explicó  en el programa Buenos Días, transmitido por VPItv, en relación a la variante Delta, detectada por primera vez en India el pasado mes de Abril.

La especialista señaló que actualmente “se conocen más de 12.000 variantes pero son pocas las que llaman la atención de la salud pública”, como es el caso de la nueva mutación que se detectó la semana pasada en Sudáfrica.

Lea también: El uso del tapaboca obligatorio retornó a Roma

Por la misma situación del brote de la cuarta ola de covid-19, la experta recomendó no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad durante las celebraciones navideñas, y menos en el que caso de quienes sean propensos a contagiarse, como los adultos mayores y  personas que padezcan alguna enfermedad crónica.

Asimismo, recomendó continuar con las rutinas de higiene, una alimentación balanceada y tratar de evitar altos niveles de estrés para mantener el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik