Search
Close this search box.

Venezolano lleva más de siete meses desaparecido tras salir rumbo a Estados Unidos

Foto referencial: ARBOLEDA AFP

«Me dijo que si yo no respondía con dinero, que me atuviera a las consecuencias porque lo iban a sacrificar», fue el mensaje que Edgar García Bolívar, el padre de Roger Alfredo García Ovalles, recibió vía WhatsApp luego de conversar por cinco días con un hombre con acento mexicano, aparentemente, que afirmaba tener a su hijo.

 

Lea también: Aumenta el paso de migrantes por la peligrosa selva del Darién

 

Reseña la BBC en un trabajo sobre el caso del joven venezolano de 38 años que este, tras salir rumbo a Estados Unidos desde Perú el 13 de agosto de 2022, perdió contacto con su familia desde dicha fecha.

Sobre la desaparición, reseñada por varios medios de comunicación de la región, su hermano Julio César declaró que Roger «le dijo a mis padres que iniciaría un viaje por tierra y caminos irregulares hasta Estados Unidos. Además, que estaría al menos dos meses sin poder comunicarse, ya que vendería su celular».

El padre de Roger afirmó a la BBC que su esposa ha debido ser atendida en un centro de salud las ocasionesz en las que han hablado con la persona que, aparentemente, mantendría secuestrado al joven. «Mi señora sufre de la tensión. Con estas llamadas le sube a 200 y hemos tenido que llevarla al hospital».

Una fotografía con Roger y un cartel de «me van a matar» llegó al celular del padre. Edgar, un coronel retirado de la Fuerza Aérea venezolana, mantuvo la calma pese al mensaje. Sin embargo, varios rasgos en la imagen le darían la sospecha de que, quizás, se trataba de un montaje.

«Eso es un montaje, no creo en esa foto. Quiero una videollamada o preguntas de seguridad», le dijo el coronel retirado al sujeto tras consultar con un familiar que trabaja en redes sociales sobre la veracidad de laimagen. Luego de esto, el sujeto procedió a bloquear a Edgar.

Dice el padre que unos 14 sujetos lo han llamado para intentar extorsionarlo, con los cuales aplica el mismo modus operandi. «Ya estoy alerta. Cada vez que un extorsionador llama, hago preguntas incómodas y lo descubro».

 

Sintoniza nuestros contenidos en Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik