Search
Close this search box.

Venezolanos en el tercer puesto de migrantes con más solicitudes de asilo en Europa durante julio

La comunidad venezolana se ubica en la tercera posición entre la migración con más solicitudes de asilo en Europa durante el mes de julio, con 3.665, de acuerdo con datos revelados por la oficina europea de estadística (Eurostat), superada por la siria (9.010) y la afgana (8.150).

El número de venezolanos con solicitudes de asilo en Europa en ese mes representa un aumento de 49% en comparación con el mismo en 2021. Los ciudadanos paquistaníes (3.555) y colombianos (3.505) siguen a los venezolanos.

 

Lea también: La nacionalidad venezolana es la que tiene más solicitudes de asilo aceptadas en Islandia

 

Según la data revelada por la Eurostat, sobre las solicitudes de asilo en general, indica que Alemania contabiliza la mayoría, con 21%, seguida de Austria y Francia con 16%, respectivamente. España (13%) e Italia continúan en la lista (8%).

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias EFE, estos cinco países concentran cerca de 75% de las solicitudes de asilo en toda Europa.

«Entre los Estados miembros, Rumanía y Estonia registraron los mayores aumentos relativos de solicitantes de asilo por primera vez, mientras que las mayores disminuciones relativas se observaron en Letonia y Eslovaquia», agrega la Eurostat.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik