Venezolanos en su mayoría: Chile recibirá seis millones de dólares para ayudar a migrantes

Bandera de Chile. Foto: Pixabay (referencial).
Bandera de Chile. Foto: Pixabay (referencial).

Chile recibirá seis millones de dólares por parte de Estados Unidos para ser destinados en ayudas humanitarias a los migrantes, en su mayoría venezolanos, que residen en el país austral.

“Me complace anunciar más de 6 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para estas actividades en Chile”, informó la subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya.

Con este nuevo aporte, aumenta a 26 millones de dólares que Chile recibe por parte del gobierno estadounidense para este propósito. Los recursos, precisó la funcionaria, serán “canalizados” por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y la Organización Internacional para la Migración (OIM).

La ayuda, destacó Zeya, está destinada a “consulta legal, servicio médico, refugio seguro, kits de higiene y elementos básicos como mantas y ropa de abrigo”, y a “ayudar a las generosas comunidades chilenas que albergaron a refugiados, demandantes de asilo y migrantes vulnerables”.

 

Lea también: República Dominicana regularizó a 17.000 migrantes venezolanos en los últimos 12 meses

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik