Search
Close this search box.

Venezuela cerraría 2024 con 31,7% de inflación, según IIES-UCAB

Foto: EFE

La inflación para el cierre de este año en Venezuela podría ubicarse en 31,7%, de acuerdo con los datos aportados por el Informe de Coyuntura Venezuela-Abril 2024, elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la UCAB.

Las proyecciones hechas por el economista Luis Zambrano Sequín y elaborado junto a otros cinco investigadores del Instituto advierte que la “evolución de la economía venezolana en 2024 es bastante difícil de predecir» al señalar que la misma dependerá de la estabilidad política interna, lo que ocurra con las sanciones internacionales y el riguroso control del financiamiento monetario del déficit del sector público.

Sin embargo, el texto señala que el país experimentará un crecimiento del 4,5% respecto al año anterior.

Lea también: La economía de Venezuela crecerá 4,5% en 2024, según UCAB

“Una mayor estabilización y un tímido crecimiento, como el que probablemente se experimentará este año, siguen siendo muy insuficientes para que la economía y la sociedad venezolana puedan recuperar y mejorar sostenidamente su nivel de bienestar”, indica el documento.

El instituto atribuye esta mejora a una posible “expansión de la actividad petrolera, que podría crecer a una tasa superior al 16%”, mientras que la no petrolera “podría aumentar su nivel en un 2,4% en promedio”, principalmente los sectores de la minería y comunicaciones.

El IIES considera que Venezuela “sigue siendo uno de los países más inflacionarios del mundo. Se suma un acentuado problema de pobreza y desigualdad socioeconómica”. “Sin reformas estructurales, será difícil avanzar en la estabilización y en la ruta de un crecimiento sostenido”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik