“Venezuela de Antier”, el sueño de un merideño que cambió el turismo en la región

Viajar al pasado es posible en Venezuela, específicamente en el estado Mérida y gracias al trabajo, dedicación y creatividad del señor Alexis Montilla.

Montilla es el creador del parque “Venezuela de Antier”, de “Los Aleros” y “La Montaña de los sueños”, lugares que forman parte del aspecto turístico de la entidad.

“Yo primero hice los Aleros y me inspiré en mi pueblo, Chachopo, donde yo nací, un pueblito con su capillita, su prefectura, con el cementerio, el molino de tierra movido por agua y después dije: coye, ¿por qué no hacemos la Venezuela con el mismo estilo?, y me fui para los años 1930”, relató.

Hace 35 años inició la construcción de este espacio emblemático en Venezuela y tan solo cinco años después se le permitió la entrada al público.

El recorrido por el parque tiene una duración entre cuatro y seis horas y cada vez se extiende más porque con el pasar de los años se le han ido agregando nuevos espacios.

Allí se puede encontrar una réplica de las Cuevas del Guácharo del estado Monagas, “El Saladillo” del estado Zulia, un monumento a los Diablos danzantes de Yare del estado Miranda y una Plaza de Toros como la de Valencia, en este último también funciona una estación de radio con equipos antiguos en la que se recrea a “La Voz de Carabobo”.

Lea también: Presidente de Haití recibió 12 impactos de bala, según encargado del informe forense

“Esto no se hace por dinero si no por pasión, el dinero es necesario pero primero que nada es la pasión. Yo siempre he dicho que yo no invertí nunca ni un centavo, los que invirtieron fueron los venezolanos que creyeron en este loco chahopero”, aseguró su fundador.

“Venezuela de Antier” abrió sus puertas al público por primera vez el 31 de julio de 1991 y el impacto que ha creado llevó a Montilla a ser merecedor de un doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Los Andes (ULA). “Yo lo que hice fue llorar y dije que eso era de los 35 millones de venezolanos”.

Hasta 5.000 personas han llegado a visitar el parque en un solo día, aunque en la actualidad, y debido a la pandemia, las visitas solo se permiten los fines de semana y con grupos de personas limitados.

“Aquí nunca se terminará esto, mientras Dios me tenga con salud, a todos ustedes, a toda mi familia y a toda Venezuela entera con salud, seguiremos trabajando e inventando cosas hermosas”, indicó el señor Alexis.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik