Venezuela podría estar saliendo de la hiperinflación en el primer trimestre de 2022, según OVF

Foto: AFP
Foto: AFP

El economista Angel Alvarado, fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), señaló que “para el primer trimestre de este año Venezuela podría estar saliendo de la hiperinflación”.

En una entrevista para el programa Buenos Días, a través de VPItv, el experto resaltó que “esto no quiere decir que el salario se ha recuperado en Venezuela”, puesto que “el país sigue teniendo salarios paupérrimos”.

Sostuvo que los precios de los alimentos en la nación sudamericana “han aumentado hasta 40%, eso hace más difícil la capacidad de compra”.

“Muchas personas pensaron, equivocadamente, que por ganar en dólares ya su vida estaba resuelta y su capacidad de compra estaba recuperada”, agregó en relación a las opiniones sobre la dolarización, medida que no resolvería los problemas fundamentales del área.

Lea también: Venezuela figura entre las 15 crisis humanitarias que marcarán 2022, según EP

“Queda muchísimo camino por recorrer para que el venezolano pueda recuperar su capacidad de consumo”, puntualizó.

Manifestó que después de los efectos de la pandemia y de la caída de la economía en más del 80% en los últimos siete años, un crecimiento de 4% “no es nada”.

“El crecimiento económico de 4% cambia la tendencia que comenzó en el año 2013. Lo peor ha pasado”, dijo.

El especialista sugirió que “Venezuela tiene que explorar en la industria turística”, pero para ello debe “generar una infraestructura social y física que le permita explotar esta capacidad que por supuesto está sumamente dormida”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik