Venezuela presente en la lista de las 100 mejores canciones navideñas de Billboard con ‘Mi burrito sabanero’

Con el clásico navideño ‘Mi burrito sabanero’ el nombre de Venezuela vuelve a ser tendencia en el mundo. Y es que la revista estadounidense Billboard lo incluyó en su lista de las mejores canciones de navidad de todos los tiempos.

El puesto que ostenta la melodía venezolana es el número 97. Según la reseña de Billboard, es una canción “simple pero rítmica, que se ha convertido en un elemento básico atemporal en los países latinoamericanos e inyecta nostalgia en cada temporada navideña”.

Juanes y Aloe Blacc están entre los artistas que la han versionado desde hace 50 años cuando la interpretó por primera vez el grupo musical infantil La Rondallita.

‘Mi burrito sabanero’ cuenta la historia de la peregrinación de los pastores al encuentro del nacimiento del niño Dios. Esta caracte´rística religiosa la convierte en un ícono del acervo navideño venezolano, y ahora de todo el mundo.

‘Un año más’ de Mecano; ‘Aires de Navidad’ Héctor Lavoe y Willie Colón, ‘Navidad Sin Ti’ de Marco Antonio Solís, Los Bukis; ‘Los Peces en el Rio’ de Pandora; ‘Navidad de los Pobres’ de Los Tigres del Norte; ‘No hay cama pa’ tanta gente’ del Gran Combo de Puerto Rico y ‘Feliz Navidad’ de José Feliciano son otras de las canciones dentro de la lista, específicamente las cantadas en español.

 

Lea también: Periódico británico perdió el juicio contra Meghan Markle

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik