Venezuela recibió 2.5 millones de vacunas provenientes del mecanismo Covax

Venezuela Vacunas Covax
Venezuela recibió 2.5 millones de vacunas del mecanismo Covax Foto: @AlvaradoC_Salud

Venezuela recibió este sábado un tercer lote de vacunas contra la covid-19 con 2.5 millones de dosis provenientes del mecanismo Covax, informaron el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Lea también: Cuatro detenidos por presunto plan de “sabotaje” a las elecciones del 21 de noviembre

“Hoy recibimos el tercer envío de 2.5 millones de vacunas contra la covid-19, a través del mecanismo Covax, para continuar avanzando en la vacunación masiva del pueblo. Gracias a los esfuerzos que realiza el presidente Nicolás Maduro continuamos protegiendo la salud y vida de todas y todos”, indicó Alvarado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), detalló que las vacunas forman parte de las desarrolladas por la farmacéutica china Sinopharm.

 

“La Organización Panamericana de la Salud, Unicef, y otros socios acompañan los esfuerzos del Ministerio de Salud en la introducción de la vacuna contra la covid-19, y el fortalecimiento de la cadena de frío para su conservación”, detalló la Unicef.

La llegada de este lote a Venezuela se une a los enviados el pasado 7 de septiembre y el 10 de octubre, los cuales están destinados para seguir inmunizando al país que hasta la fecha ha registrado 417.998 casos y 5.010 muertes a causa del coronavirus.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik