Cuatro detenidos por presunto plan de “sabotaje” a las elecciones del 21 de noviembre

Remigio Ceballos Elecciones
Remigio Ceballos confirmó la detención de cuatro hombres. Foto: @MIJP_Vzla

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, informó que los cuerpos de seguridad del país “neutralizaron” un plan “terrorista” que buscaba afectar las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, a través de un “sabotaje” a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: Richard Alemán relató las presuntas torturas que sufrió por parte de cuerpos de seguridad del Estado

“Debo informar sobre la neutralización de un grupo terrorista que intentaba cometer un sabotaje a las instalaciones del CNE en Mariche (estado Miranda)”, dijo Ceballos.

El ministro también detalló que durante el procedimiento se logró la detención de cuatro individuos identificados como Dimas Alberto González, José Miguel Acuña, Francisco Javier Moya, Kenmer Gutierrez, quienes “portaban material explosivo (…) y combustible”.

Ceballos detalló que los detenidos forman parte de un grupo denominado “Operación Contingente Americano 2020”, el cual, a palabras del funcionario, es administrado por William Ricardo Sánchez Ramos, alias “antorcha”.

“Gracias al trabajo intenso de los órganos de inteligencia” del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Cuerpo de investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se pudo constatar que los detenidos son del mismo grupo que intentó “en el año 2020 afectar las elecciones a la Asamblea Nacional”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik