WhatsApp integrará la función de “Comunidades” en una nueva actualización

WhatsApp, propiedad de Meta, presentará próximamente una nueva actualización en su sistema con la función Comunidades, similar a como funciona la aplicación Discord.

Con dicha opción en la aplicación de mensajería instantánea el usuario podrá crear subgrupos dentro de grupos para ordenarlos por categoría o temática. Esta función está siendo desarrollada tanto para Android como para iOS, y permitirá mayor facilidad de interacción entre las personas con mismos intereses o fines.

Lea también: LEGO anunció una nueva colección de sets inspirados en Super Mario

Según el portal WABetaInfo, a diferencia de los grupos y chats comunes, las comunidades de WhatsApp contarán con un ícono pequeño cuadrado y no circular. Podrá ser creado dentro del sistema y tendrá la posibilidad de invitar a otros a unirse a través de un link o un código QR.

Foto: WABetaInfo
Foto: WABetaInfo

Además, al igual que los otros servicios, los chats estarán protegidos de extremo a extremo. Los administradores contarán con diferentes herramientas para gestionar de manera precisa los canales de comunicación y mejorar la experiencia del usuario.

Foto: WABetaInfo
Foto: WABetaInfo

La red social Twitter tiene una función similar, en la que se pueden crear grupos cerrados, o comunidades, para que distintos grupos interactúen entre sí a través de un moderador. A ellos solo pueden acceder personas que tengan una invitación. No obstante, esta herramienta solo está disponible en iOS.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik