Search
Close this search box.

William Saab aseguró que Venezuela colaborará con Chile en la investigación del asesinato de Ronald Ojeda

Tarek William Saab. Foto: EFE

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público recibió una solicitud de “cooperación interinstitucional” por parte de la fiscalía general de Chile, en torno al caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, asesinado en dicho país.

Según el fiscal, la solicitud, que llegó por correo electrónico, pide información personal y antecedentes penales de cinco personas vinculadas al homicidio de Ronald Ojeda, incluyendo al propio Ojeda y a Anyelo Heredia, quien está siendo procesado por terrorismo. “Dicha solicitud será respondida a la brevedad”, aseguró en su cuenta de X (antes Twitter).

De interés: Chile exigirá a Venezuela “responsabilidad” por el asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

Saab aclaró que esta solicitud no es una petición de asistencia “mutua en materia penal realizada por los mecanismos diplomáticos correspondientes”. Sin embargo, en respuesta a la petición, el Ministerio Público de Venezuela está “procediendo a la ubicación de los sujetos señalados como presuntos involucrados en el crimen para su inmediata detención”, aseguró, en caso de estos encuentren en Venezuela.

El fiscal general también destacó la lucha de Venezuela contra las organizaciones criminales, en particular contra el grupo delictivo organizado conocido como “Tren de Aragua”, que fue “completamente desmantelado a finales del año pasado”. Según el funcionario, decenas de sus “integrantes y colaboradores fueron detenidos” y varios de ellos “tienen órdenes de aprehensión”.

Finalmente, Saab reiteró la disposición de Venezuela y su Ministerio Público para cooperar en la lucha contra “el delito transnacional” y ofreció al gobierno chileno “toda su experiencia en el combate de estos grupos de delincuencia organizada”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik