#EEUU | Biden inició marcha atrás del plan migratorio “Quédate en México”

Foto: Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que los solicitantes de asilo que están obligadas a quedarse en México mientras finaliza su caso, empezarán a ser admitidas en territorio norteamericano desde la próxima semana, lo que es una marcha atrás al plan migratorio llevado adelante por Trump, conocido popularmente como “Quédate en México”.

El mandatario estadounidense dio órdenes, iniciando febrero, al Departamento de Seguridad Interior (DHS) para desmantelar el polémico programa de Protección al Migrante (MPP en inglés) creado por su antecesor, Donald Trump.

Lea también: Congresistas estadounidenses condenan ataques contra VPItv

El organismo indicó, a través de un comunicado, que a partir del 19 de febrero el DHS “va a comenzar la fase uno de un programa para restaurar el procesamiento seguro y ordenado en la frontera”, que iniciará con las personas forzadas a quedarse en la frontera con México.

Se estima que el DHS tramitará los casos de unas 25.000 personas que están bajo el programa MPP.

El expresidente estadounidense, Donald Trump, instauró este programa como manera de tratar la inmigración irregular, luego de las las multitudinarias caravanas de finales de 2018 y principios de 2019.

Frena la migración

Le puede interesar: EE. UU. | Hombre en Miami atacó con un machete a dos personas… ¡por ensuciar su carro!

Pese a este anuncio, la administración de Biden, el pasado jueves anunció que las fronteras permanecerán cerradas e incluso se hizo un llamado a los migrantes a permanecer en su territorio.

“Insistimos: este no es el momento de venir (…) no estamos equipados para procesar a la gente al ritmo que nos gustaría”, declaró Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik