Canal de Suez fue despejado: cientos de barcos esperan pasar

canal suez Foto AFP
canal suez Foto AFP

El portacontenedores “Ever Given” fue completamente reflotado la tarde de este lunes, luego de haber bloqueado el Canal de Suez desde el pasado martes, informaron las autoridades egipcias.

Al menos 400 barcos se encuentran en cola para pasar por el estrecho desde el mar Mediterráneo hasta el mar Rojo y viceversa.

“Gracias a Dios, el barco ha flotado. Dios es grande, el barco ha flotado”, celebraron varias personas, según un video difundido en las redes sociales.

Lea también: Un día como hoy se inauguró la Pirámide del Louvre

De acuerdo con la información suministrada mediante un comunicado, la maniobra para lograr desbloquear el barco inició la madrugada del lunes y contó con la participación de 10 remolcadores.

Dos de las embarcaciones, que contaron con el apoyo del remolcador holandés APL Guard, de 285 toneladas de fuerza, jalaron la proa del Ever Given, mientras otras cuatro empujaban el casco desde los laterales de la nave.

Tug boats rescuing the stranded container ship Ever Given. Credit: AFP File Photo

“El comienzo del reflote con éxito del barco Ever Given después de que respondieran con éxito las maniobras de arrastre y remolque (…) se reanudarán las maniobras otra vez cuando el nivel del agua suba a su punto más elevado hasta dos metros en torno a las 11:30 de la mañana (hora local)”, expresó el jefe de la autoridad del canal, Osama Rabie.

“No se tiene que cantar victoria tan rápido”

Peter Berdowski, director ejecutivo de Royal Boskalis, empresa matriz de la firma holandesa contratada para ayudar a desencallar el portacontenedores, advirtió este lunes que “lo más difícil está por venir”.

“La buena noticia es que la popa está despejada, pero eso era lo que considerábamos la parte fácil. El reto sigue siendo la parte delantera”, dijo Peter Berdowski.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik