Dimite ministro de Salud británico tras ser sorprendido con su amante

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, informó su dimisión luego de haber infringido las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19, al ser capturado manteniendo una relación amorosa con una consejera.

Un diario sensacionalista publicó el pasado viernes una imagen de una cámara de vigilancia que mostraba a Hancok, casado y con tres hijos, besando a Gina Coladangelo, una amiga cuyo nombramiento en el ministerio provocó polémica.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo en la oficina del ministerio, cuando la nación se mantenía con reglas de distanciación social.

Lea también: Johnson & Johnson llega a un acuerdo de 230 millones en EE.UU. y no venderá más opioides

Hancock había presentado sus excusas y el primer ministro, Boris Johnson, le mostró inicialmente su apoyo, considerando el asunto cerrado.

Pero el diario The Sun redobló su presión el sábado, publicando las fotos en su sitio internet, y los reclamos de dimisión aumentaron.

“Tenemos que ser honestos con la gente que tanto ha sacrificado durante esta pandemia, cuando los decepcionamos como yo lo he hecho al infringir las consignas”, escribió Hancock en una carta al jefe de gobierno.

“Podrá abandonar su cargo con orgullo por todo lo que ha conseguido, no solamente al enfrentarse a la pandemia, sino también antes de que la covid-19 nos atacara”, respondió Johnson, que dijo “lamentar” la dimisión de su ministro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik