#Mundo | 360 mil personas quedaron desempleadas en Francia durante el 2020

La pandemia de la covid-19 dejó sin empleo a muchos ciudadanos en el mundo, y Francia no fue la excepción, para el cierre del año 2020 se contabilizó la pérdida de 360 mil 500 puestos de trabajo, por la crisis sanitaria.

La información aportada por el  Instituto Nacional de Estadística, señaló que tras cinco años consecutivos de crecimiento, el número de asalariados se redujo en 633 mil durante el primer semestre, y gracias al repunte de la actividad económica en el tercer trimestre pudieron recuperarse 272 mil empleos.

La reducción  anual supone un 1,8 por ciento del total de empleos existentes en el sector privado, con mayor incidencia en la industria, que experimentó su mayor descenso anual desde 2010.

Lea también: #Mundo | Congreso peruano se desligó de «actos inmorales» tras reforma constitucional

Sin embargo, las autoridades se ven optimistas y mantienen la cautela con respecto al futuro, pues según expresó el ministro de Economía, Bruno Le Maire, “lo más difícil está por delante”.

Señaló que el Banco de Francia cuenta con “un retroceso importante en el empleo en el cuarto trimestre y el primero de 2021”antes de conseguir recuperar lo perdido en el segundo semestre del año.

Se conoció que las entradas de solicitudes para empleos interinos y contratos cortos aumentaron debido a la imposición del confinamiento, esto, dio lugar a las no renovaciones de los contratos.

De acuerdo con un balance de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la ola del desempleo en el mundo, por cuenta de la pandemia, se hace sentir con mayor fuerza en América Latina. Las restricciones al comercio, a la vida laboral y al turismo, entre otros, como medidas de contingencia para tratar de frenar la propagación de la Covid-19, dejan a millones de personas sin trabajo en estas regiones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik