#Salud | Bioanalistas en Carabobo insisten en descentralizar pruebas PCR

El presidente del Colegio de Bioanalistas de Carabobo, César Sánchez, insistió en la descentralización de las pruebas moleculares PCR, argumentando que el retraso de estos resultados no está contribuyendo a enfrentar la pandemia de la covid-19.

Lea también: #Venezuela | Vecinos intentan linchar a presunto delincuente

Ante los aumentos de contagios en la región, deben incrementar la capacidad de respuesta, a objeto de que los médicos puedan tomar decisiones rápidas contra la pandemia con información veraz.

El dirigente gremial consideró necesario que las autoridades de salud tomen en cuenta los aportes de las sociedades científicas y gremios para hacer frente a este virus que ha enlutado muchas familias venezolanas, y que Carabobo no es la excepción.

Advirtió que el retraso en el reporte de resultados pone en riesgo la vida del paciente y a su entorno.

Sánchez reiteró que, mientras más diagnósticos, mejor podrán combatir esta pandemia que ya está en pleno desarrollo. Recordó que en este momento se está viviendo una nueva ola en Europa y Estados Unidos.

“La crisis de la pandemia no está superada para nada, existe una tercera ola que está azotando a Europa y Venezuela no es la excepción. Mejorar el diagnóstico nos ayudará a controlarla”, agregó.

Dijo que el sistema precario de salud y la falta de medicamentos obligan a fortalecer la prevención. “Hemos visto un relajamiento, la gente no está respetando las medidas de bioseguridad para prevenir contagios”.

El bioanalista aseguró que el gremio está capacitado y dispuesto a contribuir. Manifestó que las autoridades no pueden seguir de oídos sordos ante las propuestas de los expertos.

Por otra parte, destacó que las reiteradas fallas de los servicios públicos afectan la operatividad de los laboratorios, retrasando la entrega de resultados. A esto se le suma el difícil acceso al combustible que impide que los profesionales puedan trasladarse a los laboratorios.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik