#Venezuela | Federación Venezolana de Maestros denunció atropellos a docentes en Carabobo

El presidente de la junta sindical transitoria de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Luis Guillermo Padrón, denunció supuestos atropellos a 219 docentes en Carabobo, a quienes les suspendieron sus salarios de manera arbitraria.

Padrón consideró la medida como un despido indirecto por parte de las autoridades, sobretodo de la Zona Educativa y la Secretaría de Educación del gobierno regional.

El representante gremial informó que los docentes nacionales y estadales denunciarán la irregularidad ante la inspectoría del trabajo el próximo 12 de febrero.

Por otra parte, reiteró que los educadores continuarán su lucha hasta lograr reivindicaciones laborales y mejoras para las escuelas. Advirtió que no están dadas las condiciones para continuar con las actividades académicas bajo ninguna modalidad.

Docentes no cuentan con herramientas tecnológicas

La FVM señaló que solo el 20 por ciento de los docentes en la región cuentan con teléfonos inteligentes para dar clases virtuales, además, con un salario de 2$ mensuales no están en capacidad para pagar planes de datos que permitan la conectividad a internet.

El sistema de educación está diseñado para ver clases presenciales, pero no están dadas las condiciones salariales ni sanitarias, porque los educadores, que no cuentan con sueldos dignos ni con seguro HCM, están amenazados por el hambre y la pandemia.

El gremio alertó sobre la imposibilidad de clases semipresenciales mientras que la infraestructura de los planteles educativos regionales están en decadencia.

“Un docente en Carabobo medio come, lo que devenga no alcanza para adquirir lo necesario, menos para costear el traslado en un transporte público, es urgente respuesta para el personal docente”, reclamó Padrón.

Lamentó que un educador, aún amando las aulas de clases, se dedique a otros oficios, y los salones queden en el olvido para no morir de hambre.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik