#Comunidad | Reos de centro penitenciario en Carabobo protestan por falta de alimentos

Los reos del centro penitenciario “Centro de Formación para el Hombre Nuevo El Libertador”, instalaciones del Internado Judicial de Tocuyito y ubicado en el estado Carabobo, protagonizan un motín y se mantienen en protesta, este 2 de enero, en reclamo por la falta de alimentos en el lugar.

Lea también: Polémica en Guanta: grito de Carnaval se realizó violando medidas de bioseguridad (+Video)

“Estamos pasando hambre, nos estamos muriendo de hambre. Los directores de este recinto carcelario hacen caso omiso, por eso tomamos esta actitud”, manifestó uno de los reclusos a través de un video que divulgo la organización no gubernamental (ONG) Ventana a la Libertad.

Asimismo, los privados de libertad piden la presencia de defensores de los derechos humanos para que constaten la situación de insalubridad y desnutrición en la que se encuentran.

Le puede interesar: Niña de cuatro fue secuestrada en Táchira

Familiares de los reclusos informaron que el exdirector del Centro, popularmente conocido como “Luna”, acudió al penal el viernes y solo dio órdenes de represión y maltrato.

Ventana a la Libertad ya advertía de la situación antes que concluyera el año. Citando a familiares, advirtieron que los más 1.000 reos “pasaron una Navidad con carencia alimentaria que va en detrimento de la salud”.

Más: Venezuela volverá al esquema 7+7 de la cuarentena

“Negarle la comida y la salud a los privados de libertad también es un delito porque les están violando sus derechos humanos. Ya no soportan esta situación  y no sé qué pasará con ellos. Será que los quieren ver muertos”, reclamó, indignada, una de las madres.

Sobre el retraso en el ingreso de los alimentos al penal, la explicación que las autoridades dan a los familiares es que hay órdenes “desde Caracas” de no dejar pasar comida. “Los de allá sostienen que el jefe de este penal es autónomo. Entonces, ¿Cuál es la guachafita?”, es la consigna.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik