#Comunidad | Abuelos caletean agua por falta de suministro en Las Acacias

A diario los vecinos de la comunidad Las Acacias en Maracay, estado Aragua, se ven obligados a dirigirse con baldes y recipientes al llevadero de agua de la comunidad, para abastecerse del vital líquido, pues hace más de un año no reciben el servicio de manera directa en sus viviendas.

Gonzalo López, adulto mayor que habita en la zona, indicó que han hecho el reclamo en distintas oportunidades buscando una solución, pero de momento la única alternativa es acudir al llenadero 3 o 4 veces al día, para tener un poco de agua en casa.

Lea también#Venezuela | Sancionarán a motorizados que trasladen niños en Aragua

“Muchas de las personas de aquí vienen en distintos horarios, pero los de tercera edad tenemos el encargo de esta tarea, porque los demás trabajan y no tienen oportunidad de venir a llenar las veces que debemos venir, porque tenemos envases pequeños y cargamos, vaciamos y volvemos a cargar”, explicó.

López comentó que algunos jóvenes se ofrecen a llenar los recipientes y llevarlos a las casas a cambio de dinero, pero la mayoría no tienen los recursos para pagar. Agregó que en algunas ocasiones “ha llegado un hilo de agua turbia, de color oscuro por las tuberías y de mal olor, que no se puede usar ni consumir”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik