Venezuela | Fedecámaras se reunió con Jorge Rodríguez y abogó por leyes que dinamicen la economía

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) sostuvo este miércoles 27 de enero una reunión con integrantes del Poder Legislativo, resultante del evento electoral del pasado 6 de diciembre de 2020, bajo la premisa de inclusión por parte de la empresa privada en la coordinación para la campaña de vacunación contra la covid-19, jornada prevista para el mes de abril.

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, fijó posición y reiteró que se debe permitir la “dinámica natural de la economía” y un “respeto pleno a la propiedad privada para que regrese la inversión nacional e internacional”.

Lea también: Gobierno de EE. UU. se pronunció sobre Venezuela

Según lo reseñado por el portal de noticias Efecto Cocuyo, el portavoz de los agremiados aseguró que estas peticiones no cambian la visión ni la posición de la organización. “Reivindicamos nuestras propuestas”, dijo.

Otros de los puntos abordados por las partes fue la creación de leyes que impulsen la economía venezolana.

En relación a esto, Jorge Rodríguez, agregó que también se plantearon temas macro, en los que los integrantes de Fedecámaras insistieron en “mejorar la legislación para que pueda haber una reactivación económica y la recuperación del empleo”.

Le puede interesar: Piden renegociación de alquileres comerciales en Venezuela para frenar la crisis

Con este encuentro quedó instalada una comisión permanente para la atención del gremio empresarial, a fin de concretar propuestas en pro del sector.

“En esa reunión se manifestó que primero es la gente, después la economía y después la política”, puntualizó Rodríguez.

Foto: Ginette González

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik