#Comunidad | Tarifas dolarizadas por gas licuado desatan desacuerdo entre vecinos de Trujillo

En el estado Trujillo, el padecimiento del servicio de gas licuado sigue siendo una realidad en cada uno de los hogares. Desde esta semana, ciudadanos residentes de edificios están preocupados ante el conocimiento de las nuevas tarifas dolarizadas por parte de la empresa Trujillo Gas Comunal.

Lea también: #Comunidad | Sin ambulancia ni equipos: denuncian precariedad en centro de salud en zona baja de Trujillo

Habitantes de la urbanización El Prado, en el municipio Trujillo Capital, indicaron que “el precio por litro es de 0.09$ de la bombona, que en este caso es de 1.607 litros, para un total de 145$ que lo deben dividir entre los residentes, teniendo que cancelar un aproximado de 2.10 $ cada 21 días, que es lo que les alcanza el producto”.

Ante esta situación, la vecina Carmen Rivero señaló que “es un costo bastante alto” para aquellas personas dependientes de su pensión.

“Pagaremos gas y no tendremos con qué cancelar la comida y nuestros medicamentos”, agregó.

Desde el municipio Valera, en la parroquia La Beatriz, los habitantes de los edificios también indicaron que están en completo desacuerdo y realizaron una reunión para hacer propuestas a la gerencia de la empresa de gas del estado, a la que solicitan una revisión en la estructura de costos.

Luis Gomez, otro residente, solicitó un “estudio socioeconómico para que evalúen y puedan determinar el poder adquisitivo de las familias”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik