Leonardo Veronico: “Venezuela necesita ser construida”

El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Leonardo Veronico, indicó que en Venezuela poco se valora la participación ciudadana, no solo en comicios electorales, sino en cualquier escenario como en las juntas de condominios, asociaciones gremiales, entre otras.

“Estructuralmente no existen garantías en Venezuela para el ejercicio de muchos derechos”, acotó con firmeza el también investigador del Centro de Derechos Humanos de la misma casa de estudios.

A su juicio, el “miedo” se ha apoderado de la población por lo que en los últimos años no se han presenciado manifestaciones como en 2014 y 2017.

A pesar de la “represión” y la “violencia” que enfrentaron los venezolanos en años anteriores, Veronico, entendiendo los riegos, hizo un llamado a los criollos a mantener la “esperanza y no rendirse”.

“Venezuela necesita ser construida y la participación ciudadana es un espacio importante para hacerlo”, es una de las frases que recalcó durante su intervención en el programa Perspectivas con la periodista Gabriela Perozo.

A continuación, compartimos contigo la entrevista completa de Leonardo Veronico.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik