#Sucesos | Denuncian robos y saqueos en instituciones educativas

La poca presencia de personas en las escuelas por la pandemia y la falta de acciones concretas para su protección por parte de los cuerpos de seguridad, ha sido la combinación perfecta para que la delincuencia arremeta en su contra.

Así lo denunció Nicola Penna Millán, secretario general del gobierno de Nueva Esparta, advirtiendo que la inseguridad afecta gravemente a los planteles de todos los niveles de educación, por lo que exigen acciones para frenar la recurrente  incursión de la delincuencia.

Expresó que sorprende que no solamente sustraigan computadoras y demás bienes para el proceso de enseñanza, sino que también roban ventanas, puertas, cableados y hasta los techos de los espacios educativos, pero especialmente cargan con todo lo que es aluminio y cobre.

Lea también: #Venezuela | Familiares de presos de Uribana piden clemencia ante abusos dentro del penal

En tal sentido, el funcionario exhortó a los cuerpos de seguridad a investigar a quienes compran chatarras y piezas de aluminio y cobre, por considerar que esa es una de las principales razones por lo que la delincuencia está destruyendo las escuelas ,y en general, todos los bienes del Estado, puesto que los espacios culturales, deportivos y religiosos también están siendo víctimas de malhechores.

En su alerta, el  Secretario de Gobierno  recuerda que el ejecutivo regional quedó sin competencia en materia de seguridad, tras la intervención de la policía hace tres años, hecho que califica de ilegal y  que ha traído como consecuencia la desmejora en equipamiento y dotación de ese cuerpo de seguridad , lo que facilita la acción del hampa.

Destacó también que una situación similar vive la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, donde también han tratado de atender las inquietudes por los constantes ataques que sufre esa casa de estudios por parte de la delincuencia.

El alto funcionario del gobierno regional refirió que al igual que las instalaciones universitarias, los planteles dependientes de la Gobernación, en su mayoría han sido atacados y saqueados por la delincuencia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik