#Venezuela | Altos impuestos condenan a expendedores de licores

La situación de los expendedores de licores en el estado Carabobo es crítica, así lo aseguró Luis Castro, coordinador de la Asociación de Expendedores de Licores, quien indicó que los altos impuestos están condenando a la quiebra del gremio. Destacó que las ventas han caído un 90%.

El representante gremial aseguró que hay propietarios que no han podido laborar en lo que va de pandemia de la covid-19. Algunos vendieron sus negocios, y otros, prefirieron cerrar.

Advirtió que desde el año  pasado a la fecha, han cerrado alrededor de mil 300 locales, solo en la capital carabobeña.

Lea también: #Venezuela | Extendido el cierre de templos en Coro

Castro manifestó que este año cerca de 100  expendedores  de licores decidieron cambiar de actividad económica para poder laborar. “En la situación actual es inviable trabajar vendiendo licores”, dijo.

Mencionó que los expendedores que se encuentran situados en el municipio Valencia son los más afectados por el cobro “excesivo” de impuestos. Por ese motivo están solicitando una reunión con el Alcalde de la jurisdicción, para llegar a un acuerdo que permita honrar los tributos.

 “En el caso del municipio Valencia, el tributo anclado al Petro es el arma más mortal que tienen los comerciantes en el municipio. Es urgente que seamos tomados en cuenta, somos fuentes de empleos”, afirmó.

En años anteriores, para la temporada de Carnaval este sector estaba preparándose, comprando  mercancía suficiente, sin embargo, para esta temporada muchos no han comprado suplementos o solo han adquirido un mínimo, por  el bajo poder adquisitivo y los cobros de aranceles que reiteró son impagables.

Puede interesarle: #Venezuela | Fedecámaras Falcón reiteró su apoyo a empresarios de Paraguaná

 “Necesitamos llegar a un acuerdo  sobre los impuestos y  el horario laboral. Para ello hay que sentarse  y buscar una solución», enfatizó.

Recordó que el sector es importante a nivel económico porque es generador de empleos, sin embargo, el gremio se siente marginado. Solicitan a las autoridades revisión de horarios para poder laborar la temporada de Carnaval.

Estima que de continuar estas políticas, la situación tienda a empeorar y seguir  el deterioro progresivo, que se traduce en más carencias y pérdida de empleos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik