#Venezuela | Intermitencia en despacho de combustible mantiene en “jaque” a transportistas de carga pesada

El sector de carga pesada solicita que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) solucione las irregularidades en el despacho de gasoil, que según la Cámara Regional de Carga del estado Carabobo en los últimos dos meses ha sido inconstante e insuficiente, poniendo en “jaque” a estos conductores, que pasan días haciendo filas en las estaciones de servicios para poder equipar sus unidades.

Jonathan Durvelle, director de la Cámara Regional de Carga insistió que  en el territorio nacional hay un problema marcado  con la falta de gasoil  en los expendios, y que Carabobo no es la excepción.

Durvelle dijo que las fallas de suministro podrían dificultar la movilización de bienes y servicios en todo el país. Destacó que en Carabobo, el Ejecutivo  diseñó un plan para surtir las unidades de carga que están vinculadas con el sector alimentos. Considera que la medida es positiva pero deja a una importante cantidad de trabajadores por fuera.

Lea también: #Venezuela | Altos impuestos condenan a expendedores de licores

Las dificultades para surtir hacen  que actualmente los trabajadores del volante permanezcan en las filas hasta tres días. El informante señaló que el gremio anhela trabajar bajo condiciones normales para llevar el sustento a sus hogares.

Explica que el retraso que genera estar en filas para surtir impacta negativamente en la entrega de bienes y servicio. Detalla que la estructura de costo está dividida en  costos fijos y variables, “cuando demoras mucho en hacer un viaje se pone más costoso, muchos transportistas para evitar tardar días en las filas optan por comprar el gasoil  “bachaqueado”, eso incide directamente en el costo del viaje y no es la idea”.

Reconoce que también hubo mejoras  en la zona de  Puerto Cabello, donde los transportistas protestaron en repetidas oportunidades por la falta del combustible en las estaciones. “Pero  el sector no sólo labora en Carabobo también traslada mercancía al resto del país”.

Puede interesarle: #Venezuela | Producción petrolera aumentó durante enero

Argumentó que hay que buscar soluciones para que los trabajadores puedan movilizar la mercancía por todo el territorio nacional. Durvelle  detalló que necesitan reunirse con las autoridades  del Ejecutivo, Pdvsa o la Asamblea Nacional, para buscar una solución a este problema que afecta a todos.

Por otra parte, sostuvo que continúa una disminución del parque automotor del 50%, cada vez hay menos unidades por falta de neumáticos que son ofertados en dólares.

“Al sector se le hace  difícil la adquisición de neumáticos, repuestos, lo que genera  paralización de las unidades de carga. La inseguridad también es otro de los retos que nos enfrentamos a diario”, dijo.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik