#Venezuela | Comunidad de Boconó solicita al MP devolver cilindros de gas incautados

53 familias que habitan en el municipio Boconó, ubicado al sureste del estado Trujillo, acudieron hasta la Fiscalía del Ministerio Público (MP) y a la Defensoría del Pueblo (DP) para solicitar la devolución de 102 bombonas que les fueron retenidas.

Elin Rodríguez, representante del grupo afectado por la medidad, explicó “nosotros como con comunidad organizada en vista de los más de ocho meses que tenemos sin el surtido del producto, contratamos un camión particular para que nos llevará las bombonas hasta el estado Miranda y poder cargar, pero la Guardia Nacional Bolivariana nos retuvo las bombonas y detuvo a los conductores”.

Los manifestantes estuvieron recientemente en Trujillo, en la sede de la Defensoría del Pueblo y también en la Fiscalía, con una solicitud indicando que por favor les devuelvan sus bombonas. Precisaron que el caso está en el Juzgado de Control número 5.

Lea también: #Comunidad | Apagones limitan trabajo de comerciantes en Táchira

Rodríguez dijo “la Guardia Nacional dice que estamos cometiendo un delito pero no sabemos cuál es, nosotros estamos por nuestra parte buscando solucionar, y ahora no nos quieren devolver las bombonas. Hay familias afectadas de bajos recursos que no tienen como comprar un cilindro nuevo”.

Las 53 familias son habitantes del sector Barzalito II en Boconó. Indicaron que continuarán un su lucha para que les sean devueltas sus bombonas y dejen en libertad a estas personas que cumplían con un viaje que les habían solicitado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik