#Venezuela | Escasez de dinero en efectivo dificulta pagar aumento de pasaje en Guárico

Desde el inicio de esta semana arrancó en San Juan de los Morros, estado Guárico, el cobro del pasaje para el transporte público ajustado a un nuevo precio. De acuerdo con los transportistas, las nuevas tarifas quedaron fijadas en 100.000 las rutas urbanas cortas y 150.000 las rutas largas. 

Ante esta situación, habitantes de esta zona llanera del país, indicaron que mientras no exista flujo de billetes en moneda venezolana, será cada vez más difícil poder pagar el transporte público. “Sabemos que hay una inflación que afecta a todos los sectores, pero ¿ cómo pagamos 100.000 bolívares para una carrera? Y al que le toca hacer entre dos y cuatro viajes?”, indicó Raul Castro, usuario del transporte urbano.

Lea también: #Venezuela | Falleció exgobernador apureño Eduardo Hernández Cartens

Por su parte, otros manifestaron que los bancos sólo otorgan 400.000 bolívares, lo que consideran insuficiente para cubrir todos los gastos que requieren. “A veces saco en efectivo para reunir y poder comprar con billetes algunos alimentos que son más económicos, si me aumentan el pasaje, ahora tengo que disponer de lo que reúno para pagar pasaje también, o cómo o me monto en un autobús” , resaltó la señora Ramona Hernandez.

Adultos mayores también se quejan ante este aumento, debido a que el cobro de la pensión no alcanza para cubrir todas las necesidades a la vez.

El gremio de transporte en la región, apuntó que este acuerdo se efectuó en unas mesas de trabajo junto a las autoridades municipales y transportistas. Informaron que para poder solventar el problema del efectivo activaron la herramienta de Pago Móvil y además habrá un lapso de dos semanas para informar a la población sobre el incremento, mientras transcurren esos días, las personas podrán cancelar lo que pueda.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik