#Venezuela | Estudiantes rechazan limitación de carreras universitarias

Estudiantes de las universidades públicas y privadas se reunieron para hacer un pronunciamiento conjunto, respecto a la intención de limitar las carreras universitarias, por cuanto en el caso de Nueva Esparta las opciones se reducen al mínimo.

Representantes de diferentes movimientos estudiantiles discutieron sobre las políticas que ha manejado el Ministerio de Educación Superior, concluyendo que el objetivo siempre ha sido minimizar a las universidades, y ahora con la idea de priorización de las carreras, refuerza el objetivo de desestimar la preparación profesional.

Lea también: #Venezuela | Inversionistas extranjeros mueven mercado inmobiliario de Margarita

José Agreda, secretario general de 100% Udistas, advirtió que la determinación de carreras como prioritarias ubica en segundo plano las opciones de formación presentes en el núcleo Nueva Esparta, impidiendo la igualdad de condiciones, así como el derecho a escoger de acuerdo a los intereses y potencial de cada estudiante.

También, el secretario nacional de la Confederación de Estudiantes de Venezuela, CONFEV, Omar Rojas, se expresó en nombre de las universidades privadas, rechazando el constante ataque hacia la academia, no solo por querer implementar un sistema de priorización sino que además las universidades privadas se vieron afectadas por la prohibición del aumento de matrícula universitaria lo que está afectando la operatividad de las mismas.

Ambos voceros hicieron un llamado a respetar la autonomía universitaria, y se comprometieron como grupo organizado que vela por el futuro de su generación a mantenerse en pie de lucha ante los atropellos que vive el sector educativo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik