#Venezuela | Mejoras para trabajar: la exigencia del personal de salud en Táchira

Por la falta de implementos de trabajo, el personal de salud en Táchira pidió este miércoles a las autoridades encargadas mejorar las circunstancias en que trabajan actualmente pues perciben bajos sueldos, y además, no pueden comprar los implementos de bioseguridad que se requieren para trabajar en medio de la covid-19.

Lea también: #Comunidad | Balnearios abrirán durante asueto de carnaval en Bolívar

“Estamos exigiendo que se nos respete el trabajo, ganamos sueldos insuficientes para cubrir todas nuestras necesidades. Todo lo cobran en pesos colombianos o dólares y nuestro salario no alcanza para absolutamente nada, estamos cansados, sobrevivimos en la informalidad porque si no nos morimos de hambre”, dijo Omar Vergel, director de Médicos Unidos de Venezuela.

Actualmente un trabajador de la salud percibe tres dólares mensuales con los que deben costear alimentación, transporte, servicios y demás gastos que puedan tener.

La organización Médicos Unidos de Venezuela tiene registrada la muerte de 17 médicos que murieron por la covid-19 y debieron pedir donaciones para intentar costear la enfermedad porque sus salarios no alcanzaron.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik