#Venezuela | Febrero inició con nuevo hurto a la Universidad de Los Andes

Durante el primer día del presente mes se registró un nuevo hurto a la Universidad de Los Andes, en el estado Mérida. En esta ocasión la Facultad de Ingeniería fue atacada, perdiendo materiales importantes para avanzar en materia de educación. 
El laboratorio de máquinas fue desmantelado, como parte de los hechos registrados durante el inicio del 2021, en donde los universitarios contabilizan más de cinco hurtos a la casa de estudio. Diferentes organizaciones publicaron la información exigiendo a las autoridades competentes en materia de seguridad, ofrecer soluciones al respecto.
Duglas Matheus, consejero universitario, aseguró que este hecho forma parte de un ataque sistemático a la ULA que, inició en 2017, «No es posible que no exista vigilancia externa en las instalaciones, entendiendo que los hurtos han sido repetitivos».
De igual forma, Matheus pidió al personal de vigilancia salvaguardar los bienes de la universidad, con la esperanza de poder continuar con la educación cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.
Desde el inicio de la cuarentena en Venezuela, se han reportado más de 60 hurtos sufridos por la ULA. Además, durante el 2019 la cifra superó los 70 hechos delictivos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik