#Venezuela | Fedecámaras Guárico: Empleos en el sector agroindustrial han disminuido ante crisis del país

La patronal Fedecámaras en el estado Guárico aseguró que los puestos de trabajo en la región llanera han ido mermando ante la situación económica del país, además de las dificultades de las empresas para mantener a los trabajadores.

Lea también: #Venezuela | Fedeagro: De no atenderse la necesidad de gasoil, queda comprometida la continuidad de la producción nacional

Junior Martínez, presidente del gremio en esta zona de los llanos centrales, apuntó que las industrias agroproductivas trabajan haciendo maromas e improvisando para mantenerse abiertos.

“Parte de la solución a este problema sería que en Guárico se generen planes de gobierno y empresariales concretos, un sector productivo unido. Tenemos mucha tierra buena y capacidad de siembra. En años anteriores se sembraban 200.000 hectáreas de ciertos rubros, pero hoy se llega solo al 40% de esa cifra”, precisó Martínez.

Guárico concentra un alto índice de empresas dedicadas al procesamiento de rubros, como arroz, harina precocida, leche, entre otros.
Martínez indicó que gran parte de estas industrias también están en manos del gobierno y no contribuyen en su totalidad a la producción de alimentos.

“La capacidad productiva guariqueña ha disminuido considerablemente, originada en parte por la falta de inversión por parte del ejecutivo central y local, así como por la falta de acuerdos entre los sectores industriales de la entidad”, dijo.

Por otro lado, para el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela en Guárico, el reciente encuentro que sostuvieron dirigentes del gremio con Jorge Rodríguez se generó para buscar soluciones a la crisis y necesidades que vive la nación.

El representante del gremio industrial, también destacó que “aprovechar los espacios para un diálogo no significa la entrega, simplemente se están tomando decisiones para enfrentar la grave crisis que vive el país. Si vemos el panorama desde el punto de vista económico y político, vemos que hay necesidades en todo momento”.

El titular de Fedecámaras en la región llanera también insistió en que es necesario mejorar las condiciones de distribución de combustible. Alertó que se están presentando graves fallas en el surtido de gasoil, el cual es indispensable para el manejo de maquinaria agrícola y que actualmente afecta a distintos municipios agroproductivos del estado Guárico.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik