#Venezuela | Frente de trabajadores rechazan detención de cuatro trabajadores de la empresa Trujillo Gas Comunal

Integrantes del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en el estado Trujillo rechazaron la detención de cuatro trabajadores de la empresa Trujillo Gas Comunal, ocurrido el pasado 28 de enero. Guillermo Milano coordinador, calificó las acciones como un atropello contra los trabajadores.

Para este nuevo año se conoció que la empresa de gas en el estado Trujillo, renovaron sus autoridades, ahora al frente el General Wilson Marín. Desde enero se notaron los cambios en la planta y según  explica el dirigente sindical, debido a la demanda en atención de comunidades con el servicio de gas, se requirió trabajar con jornadas más extensas de trabajo.

Cuatro trabajadores los llamaron a comparecer a la estación policial del municipio Motatán por unas averiguaciones, estando allá quedaron privados de su libertad. Estos ciudadanos, tres de ellos son integrantes de la junta directiva del Sindicato Gas Trujillo, informó Milano.

Lea también: #Venezuela | En Mérida, hasta el gobernador se quejó por las fallas de los servicios públicos

“Repudiamos esta violación a la clase trabajadora, violándoles el debido proceso, no hubo conversación alguna con ellos, tampoco estaban formando un boicot como lo pretendieron llamar, ellos estaban exigiendo se respetara su horario de carga laboral, pero ni siquiera conversaron con ellos”, dijo.

Para este lunes los trabajadores continúan detenidos, según Milano el gobernador del estado, Rangel Silva ya tiene conocimiento del caso y solicitó al presidente de la empresa de gas, revisar la situación, para determinar si hay o no algún delito.

El representante del Frente de Trabajadores indicó que continúan atentos a las condiciones de trabajo de los empleados de las empresas públicas y privadas, para velar que sus derechos no sean vulnerados “no quiere decir que ahora los trabajadores en este caso de la empresa de gas, no puedan exigir sus derechos. Resaltamos que ante este caso el Ministerio del Trabajo no ha hecho nada por la situación que atraviesan”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik