#Comunidad | Zonas rurales de Trujillo tienen hasta un año sin servicio eléctrico

Carencias e incomodidad atraviesan habitantes de sectores rurales de varios municipios en el estado Trujillo, por encontrarse hasta más de un año sin el servicio de electricidad, debido a la quema de los transformadores y que la empresa eléctrica competente no ha realizado la sustitución.

Lea también: #Comunidad | Personal de salud en Trujillo afirmó no haber cobrado quincena del mes de enero

El primer caso es en el municipio Trujillo Capital, en el sector San Lazaro, zona agrícola por excelencia, donde tienen un año y cuatro meses sin electricidad. Más de 50 familias están afectadas, a las cuales les toca alumbrar con velas o lámparas a gasoil.

En el Eje Panamericano, municipio Monte Carmelo, hace casi tres meses que los habitantes del sector Cristóbal se encuentran sin el servicio, perjudicando a un aproximado de 15 familias.

Luis Carrillo, habitante de la zona, reclamó: “El alcalde se comprometió a aportarnos la mitad de la compra para el transformador y nosotros la comunidad organizada recogemos lo otro, pero esto no lo ha cumplido”.

El ciudadano dijo que el costo de un transformador está entre los 600 a 1000 dólares, una cifra bastante alta para los que viven en el sector.

Según información ofrecida por las mismas comunidades el estado Trujillo, se registra una lista de más de 60 transformadores que requieren en diversos municipios del estado, lo que devela la situación crítica y sin respuestas que tiene la empresa eléctrica en Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik