#Venezuela | FundaBasta en Guárico inicia campaña de sensibilización contra el maltrato del adulto mayor

La Fundación Basta (FundaBasta) en San Juan de los Morros estado Guárico, inició una campaña de sensibilización y prevención contra el maltrato de los adultos mayores. La abogada Ana Cecilia Bracho, presidenta de la organización, aseguró que esta iniciativa parte por el alto índice que existe de maltrato hacia las personas de las terceras edad.

La abogado indicó que de acuerdo con un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 28 países, durante el último año el 15,7% de las personas de 60 años o más fueron objeto de alguna forma de injusticia, “entre ellos el 11% ha sido maltratado psicológicamente, el 6,8% ha sufrido abuso económico y el 4,2 ha sido víctima de negligencia” , explicó Bracho.

Lea también: #Comunidad | Carnaval de El Callao se reduce a dos días por la pandemia

La representante de la Fundación, resaltó que recientemente han recibido denuncias de dos abuelas que son maltratadas por sus hijos en San Juan de los Morros, razón por la que exhortó a que en el hogar abunden el respeto, el amor y la sensibilidad. “Hemos podido detectar que el lugar donde se registran mayores casos de maltrato, es en la casa, es decir, los mismos familiares son los principales responsables del maltrato, algunas veces inconsciente otras no”, dijo.

Por otro lado, Bracho informó que ante el alto índice de migración, muchos abuelos se han convertido en una “especie de esclavos”, “algunos padres jóvenes dejan a sus hijos al cuidado de los ancianos, lo cual produce paulatinamente un desgaste o por el contrario son abandonados en condiciones deplorables, quedando sin ningún cuidado o sustento” agregó

FundaBasta hoy en día lleva registros de casos, de acuerdo con las denuncias que reciben directamente, debido a que desde el 2004, no reciben informes estadísticos de los organismos oficiales de llevar este control.

Bracho también destacó que parte de la campaña también busca generar los espacios y las herramientas necesarias para que abunde el amor y el respeto en los hogares de quienes viven con adultos mayores.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik