#Venezuela | Inauguran primera Cámara de Comercio LGBTIQ+ en Venezuela

El estado Mérida albergó la inauguración de la primera Cámara de Empresas LGBTIQ+ de Venezuela. La iniciativa desarrollada este jueves, busca agrupar empresas, emprendimientos o comercios liderados por la comunidad sexodiversa o dirigidos al colectivo.

Esta propuesta fue realizada por el Movimiento Somos, con la intención de crear servicios y responder a las desigualdades económicas, laborales y sociales que impactan a las personas de la comunidad LGBTIQ.

Pierina Rivas, directora de la Cámara de Empresas, aseguró que esta iniciativa es pionera en Venezuela. Además, puntualizó que la intención de establecer una sede principal en Mérida busca descentralizar este tipo de organizaciones.

Lea también: #Venezuela | Así fue la llegada a Maiquetía de los migrantes expulsados de Chile (+ Video)

Los representantes de la Cámara de Empresas LGBTIQ+, también aclararon que tendrán conexión con la Cámara de Comercio LGBTIQ+ Global y otras organizaciones internacionales, esto con el fin de potenciar las actividades que se lleven a cabo en Venezuela.

Para Jau Ramírez, Director de Somos, una de los principales motivos para generar la iniciativa, ha sido la necesidad de dar respuesta a las brechas de accesos laborales y de oportunidad a la comunidad sexodiversa.

«Existe una necesidad de generar empresas con políticas internas inclusivas, por eso es importante que las cámaras impulsen estas medidas» aseveró Ramírez ante el inicio del proyecto.

En el mismo orden de ideas, Ramírez contextualizó que en diversos países de Latinoamérica como: Argentina, México, Colombia, entre otros; existen medidas y políticas que promueven la seguridad del colectivo e impulsan el desarrollo económico y social.

Por otra parte, Pierina Rivas, informó que existe una brecha significativa en oportunidades y empleos para personas del colectivo. En su opinión, algunos factores ligados a la emergencia humanitaria compleja y la pandemia que influyen, sin embargo, la potencialidad de la comunidad LGBTIQ impulsa generar estas organizaciones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik