#Sucesos | Hombres lanzaron granada en la vivienda de un productor agropecuario en Portuguesa

Una granada fragmentaria fue lanzada, la tarde del miércoles 10 de febrero, a pocos metros de la residencia de un productor agropecuario, en el municipio Ospino en el estado Portuguesa. El artefacto explosivo, según indicaron las autoridades, solo causó destrozos en un vehículo.

Lea también: #Mundo | Suspensión de carnavales en Brasil por la pandemia trae pérdidas cuantiosas

Según las investigaciones realizadas por los organismos de seguridad, el ataque fue perpetrado por un grupo de delincuentes que extorsionaba al agricultor.

Tras el hecho, se realizó un despliegue en el que actuaron funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), seccional Portuguesa, y de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de la policía regional, y pasadas unas tres horas  lograron detener a un hombre vinculado con el ataque.

De acuerdo con la minuta policial, el detenido fue identificado como Juan Carlos Castellano Chinchilla. Su aprehensión se practicó cuando huía en un auto Turpial, color blanco, placas AE087XD, por la Av. Maizanta, frente al barrio María Laya del mismo municipio Ospino.

Autoridades policiales y militares indicaron que Castellano Chinchilla, es parte de un grupo criminal organizado dedicado al secuestro, extorsión, robo y hurto en la zona del centro occidente del país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik