#Venezuela | Inician en Acarigua-Araure jornada de inmunización contra diversas enfermedades

El Distrito Sanitario de Acarigua, en Portuguesa, dio inicio a una jornada de inmunización para niños recién nacidos hasta los seis años, a fin de garantizar el control epidemiológico  y de enfermedades infantiles.

Miglas Hernández, directora del Área de Salud, informó que el esquema de vacunación incluye la BCG, pentavalente, trivalente, anti-poliomielítica e incluso la meningococo.

El plan incluye también inmunidad contra enfermedades como la fiebre amarilla, la rubéola, el sarampión y la parotiditis. Se conoció que las embarazadas recibirán la vacuna del toxoide tetánico.

Lea también: #Venezuela | En riesgo más de 4 mil pacientes con VIH

La representante del sector salud precisó que el programa inició en el Distrito Sanitario de la ciudad; sin embargo, se desplegará en el resto de los centros asistenciales del cono norte de la región, por lo que exhortó a la población a asistir a los ambulatorios más cercanos a la residencia.

A causa de la pandemia y las restricciones que había dejado, durante el 2020, de 149.307 dosis que estaban previstas aplicarse en todo el estado, apenas se contabilizaron 21.109, de acuerdo con cifras aportadas por la Dirección Regional de Salud.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik