#Venezuela | Inversionistas extranjeros mueven mercado inmobiliario de Margarita

La situación del sector inmobiliario ha logrado cierta mejoría en la Isla de Margarita, en comparación con meses anteriores que registró una preocupante casi paralización.

La apreciación la ofreció Yelitza Ponce, operadora del sector y vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta,  al comentar las perspectivas para este año, afirmó que ha sido sorpresivo el interés de inversionistas extranjeros en el mercado de bienes inmuebles.

“Aunque es cierto que nuestro país vive tiempos difíciles, ha sido importante la inversión extranjera, hay confianza en la adquisición de inmuebles y eso nos ha ayudado muchísimo a recuperarnos”, explicó.

Lea también: #Venezuela | Parques Nacionales de Guárico están abandonados y son usados por la delincuencia

Ponce sostiene que si bien sigue siendo marcada la oferta de inmuebles a costo de oportunidad, por razones económicas de sus propietarios o por decisión migratoria, en general los precios no representan pérdida, aunque reconoce que el costo por metro cuadrado ha bajado.

Otro dato que reveló como razón para el movimiento que actualmente muestra el ramo es que quienes tienen más de 2 ó 3 propiedades las están ofertando para evitar su deterioro o reducir compromisos de condominio, igual registran ventas por la reducción de la familia y la necesidad de habitar inmuebles más pequeños.

La mayor demanda se centra en inmuebles de entre 15 mil y 25 mil dólares, en apartamentos de una o dos habitaciones, ubicados al este de la isla de Margarita, pero también ha repuntado la solicitud de espacios para posadas y hotelería, es decir para activar el sector turístico.

La empresaria señaló que la reactivación abarca también el mercado primario, de hecho comenta que tan solo su inmobiliaria tiene en venta nueve proyectos de apartamentos, lo que es un buen indicativo.

Claro que el mercado primario tiene una fuerte competencia en el secundario, porque aquel se entrega en obra gris o blanca, mientras los otros están listos para habitar, y hasta amoblados, sin embargo muchos logran financiamiento y prefieren lo nuevo y moderno”.

La experta concluyó que, sin duda, la inversión en bienes inmuebles está recuperando el interés, y demuestra que es una opción inteligente de resguardar el dinero.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik