#Venezuela | Mejoran expectativas turísticas de Margarita para días de carnaval

La primera temporada turística del año, el asueto de carnaval, pudiera resultar positiva para la Isla de Margarita, de acuerdo a la respuesta que tuvo el anuncio de aplicar el modo flexible a la semana festiva.

La decisión fue recibida con ánimo por parte del sector comercial y los servicios, pues en realidad fue una petición en la que insistieron institucionalmente los gremios de Nueva Esparta y fue apoyada por organismos nacionales, como Conseturismo.

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta José Yapur, reveló que la inmediata reacción al anuncio de movilidad sin restricciones durante la venidera semana de carnaval, por parte del mercado turístico y los potenciales viajeros , fue la organización de promociones, consulta de boletos aéreos y marítimos, y solicitud de reservación hotelera.

Lea también: #Venezuela | Presentan plataforma digital para el pago del pasaje urbano en Carabobo

Esta respuesta es para Yapur altamente positiva, y le lleva a augurar una ocupación para la temporada que podría hasta superar el 30%, que significa mejorar el 25% registrado en la época navideña.

Los empresarios de los sectores turístico, hotelero y comercial consideran que la decisión gubernamental abre expectativas para el sector comercial y turístico en general, y baja un poco la presión económica en la región tras el cierre por ocho meses vivido el año pasado a consecuencia de la pandemia.

Precisamente sobre la situación de cuidados sanitarios ante la propagación de la covid-19 que se mantiene activa, el dirigente empresarial aseguró que en Nueva Esparta los hospedajes, centros comerciales, restaurantes, parques temáticos e incluso espacios de playa al aire libre,  se han venido preparando en cuanto a los protocolos de bioseguridad  para atender a los visitantes minimizando los riesgos, por lo que confían en el equilibrio entre cuidados y recreación.

Afirma que aún cuando es de reconocer los problemas de servicios existentes en la región, principalmente agua y luz, la mayoría de los lugares relacionados con el área turística tienen equipos alternativos, como plantas eléctricas, y otras soluciones muy puntuales que no perturban la comodidad que se oferta.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik