#Venezuela | Representantes de condominios protestan en Maturín por aumento de gas doméstico

Representantes de las juntas de condominios privados de Maturín, capital del estado Monagas, protestaron en la Avenida Bolívar para exigir a las autoridades regionales poner un control que exija a la empresa encargada de la distribución de gas “Gasmaca” que evalúen los precios establecidos para el llenado de gas doméstico en las residencias.

Pedro Pérez, quien es uno de los afectados, explicó que aún y cuando las autoridades informaron que las tarifas establecidas serán revisadas y modificadas, el cobro de las mismas sigue siendo el mismo por parte de la empresa.

“uno visita la página para solicitar el llenado de los cilindros de los condominios y el precio sigue apareciendo con el aumento, un aumento que se hizo sin previa consulta  además es estar dolarizado”, dijo.

Carolina Andrade, presidenta de la junta de condominio , comentó que en algunos urbanismos de Maturín han pagado hasta 204 millones de bolívares por el servicio.

 “El gas a granel residencial tiene un costo de 0,15 dólares y el comercial 0,5 dólares. Entre tanto, el precio de los cilindros domésticos sería: 5 dólares el de 10 kilogramos, 10 dólares el de 18 kilogramos, 15 dólares el de 27 kilogramos y 24 dólares el de 43 kilogramos. La empresa detalla que los precios son equivalentes al tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV)”, detalló.

 Es de mencionar que en promedio, cada familia debe pagar entre dos y cinco dólares para pagar la recarga de los cilindros, por ellohay edificios que han cancelado hasta 204 millones de bolívares por llenar una bombona que dependiendo del uso y de la cantidad de familias puede durar entre 20 días y dos meses.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik