#Venezuela | Sector hotelero en Guárico cayó cerca del 80%

La gerente del hotel Portachuelo, ubicado en San Juan de Los Morros , estado Guárico, Lilia Álvarez, informó que desde inicio de la pandemia por la covid-19 en Venezuela, el sector hotelero en la región de los llanos centrales se ha visto golpeado, ante los bajos ingresos de turistas que se movilizan por esta zona del país.

Álvarez explicó que a pesar de que Guárico no es una región completamente turística, por naturaleza se ha convertido en una “especie de encrucijada” para quienes viajan desde el oriente hasta el centro del país y hacen uso de las carreteras del estado llanero.

La representante en el área hotelera, indicó que ante la covid-19 y otros factores como escasez de combustible y la disminución de la capacidad económica del venezolano, la ocupación hotelera ha disminuido cerca de un 80%.

Lea también: #Venezuela | Fallas de luz, telecomunicaciones y gasolina afecta expendio de medicinas

Hemos tenido que reinventarnos, buscar otras opciones dentro del mismo mercado, ofrecer espacios de alquiler, abrir las puertas del restaurante, con el fin de optar por otros ingresos” , dijo.

Álvarez también resaltó que en Guárico no existe una Cámara de Turismo o un organismo activo donde puedan denunciar irregularidades o establecer propuestas para solucionar problemas.

Puntualizó que es necesario crear mecanismos para abrir la economía turística en la entidad, tomando en cuenta que existen espacios en las zonas de la región para ser mostrados. “En San Juan de los Morros y gran parte de Guárico tenemos espacios naturales turísticos, aguas termales, parques naturales, además de llanuras que comparten climas cálidos y fríos”, recalcó.

De cara a las fechas de carnaval, Álvarez también destacó que espera poder tener un panorama positivo. Indicó que van a abrir sus puertas a propios y turistas haciendo uso de las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de las autoridades del Estado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik