Opinión | «Juan Guaidó regresa a Venezuela con el único objetivo de liberar a los venezolanos» por Jesús Fernández

Opinión | Por: Jesús Fernández

Desde el 19 de Enero de este año, el Presidente (E) Juan Guaidó y su equipo, iniciaron una gira internacional para, en primer lugar, ratificar y consolidar el respaldo de los muchos países que apoyan la salida del narco dictador usurpador y la restitución de la democracia en Venezuela, y en segundo lugar para mostrarle al mundo, en primera persona, la extremadamente crítica situación que vivimos los venezolanos a lo largo y ancho del mundo y en especial en Venezuela.

La gira inició por Bogotá como era de esperarse, al tratarse de nuestro socio y aliado natural, desde ahí viajo a Europa donde sostuvo reuniones con distintos jefes de estado y cancilleres como en Inglaterra, Bélgica, Francia y Austria. Estuvo en Davos, Suiza, en el ‘Foro Económico Mundial’, donde le habló a los presentes y al mundo entero, sobre el riesgo que representa Venezuela para la estabilidad de la región.

Le puede interesar: Juan Guaidó se reunió con la diáspora venezolana en Washington

En Paris, Madrid, Ottawa, Miami y Washington D.C. se reunió con los venezolanos que han tenido que dejar sus hogares, familiares y amigos, para ir en busca de una mejor calidad de vida que les dé la tranquilidad y la estabilidad necesaria para crecer en libertad.

Estando en EE.UU, fue invitado de honor del Presidente Trump en nada menos que el discurso del Estado de la Unión. Siendo este, el único momento del año donde todos los poderes del Estado Americano se reúnen en el Congreso de la nación, y donde el Presidente de una de las naciones más poderosas del planeta, se dirige a su parlamento y a todos los ciudadanos americanos, para darles un parte de lo que fue su gestión del año anterior.

Primera vez que un Presidente de Venezuela tiene el honor de asistir a este evento, y como para ponerle la cereza al pastel, el Presidente Trump tuvo unas palabras para reafirmar el respaldo de los EE.UU. al Presidente Guaidó y a los venezolanos, y es cuando en unánime ovación y aplausos, los demócratas y republicanos se levantaron para apoyar el firme compromiso del gobierno americano con Venezuela y la restitución de la democracia en nuestro país.

Al día siguiente, el propio Presidente de los Estados Unidos de América lo recibió, con honores de Jefe de Estado, en la Casa Blanca. Desde ese momento ha estado en constantes y consecutivas reuniones con el Vice-Presidente Mike Pence, la Presidente de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, varios diputados y senadores del congreso americano y diversos líderes y directores de organizaciones mundiales como USAID.

Este pequeño resumen de lo que fue la gira internacional del Presidente (E) Guaidó pone en evidencia que la voluntad y fuerza de un joven venezolano es inquebrantable. Arriesga su vida, la de su familia y sus amigos por todos nosotros. Trabaja sin descanso por ver a Venezuela libre y próspera.

Ahora cuando se acerca el fin de la gira y es inminente su regreso a tierras venezolanas, también se acerca y se hace inminente el fin de la narco dictadura del usurpador. Con una coalición de 59 países, Juan Guaidó regresa a Venezuela con el único objetivo de liberar a los venezolanos de la opresión que hoy nos desgobierna.

Pero él y su equipo no pueden hacerlo solos, necesitan de todos y cada uno de los venezolanos que añoramos vivir en paz y tranquilidad, que soñamos tener un país donde nuestros hijos puedan crecer libres y con todas las oportunidades abiertas para surgir y tener una vida digna.

Venezuela no necesita de un mesías y Juan Guaidó no es uno. Juan Guaidó es un LIDER, joven, luchador y aguerrido, pero como todos, necesita de todos y cada uno de nosotros. No es tiempo ni momento para despotricar, hablar mal o cuestionar. Tenemos un solo enemigo y debemos unir fuerzas alrededor de nuestro líder para hacerle frente y derrotarlo.

Llegó la hora de los venezolanos,

Llegó la hora de Venezuela,

Es inminente el cambio y JUNTOS lo vamos a lograr.

¡Dios bendiga a nuestro Presidente Juan Guaidó y que Dios bendiga a Venezuela!

OPINIÓN | Luis Soma
Opinión | El reto:
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.