#Opinión | Soñar no es suficiente, por Wilder Delgado

Otro partido, otra derrota y cada vez se pone cuesta arriba ver a Venezuela en un Mundial de la FIFA, esta vez no basta con soñar, hay que trabajar muy duro para ver a nuestra selección en un evento tan importante como ese.

Lea también: #Deportes | Brasil 1-0 Venezuela: La historia de nunca acabar

La noche del viernes fue más de lo mismo para Venezuela, jugó atrás, temiendo al rival, entregando la pelota y esperando tener un contragolpe e intentar conseguir un gol. Verdaderamente eso no fue suficiente y Brasil tuvo la suya para ser más líder que nunca.

Al finalizar el partido, escuché y leí a un colega decir que «por lo menos no nos hicieron tantos goles, defendimos y nos hicieron uno solo», ¿De verdad nos conformamos con esto? ¿Existen periodistas tan mediocres que ven como un logro perder por un gol con Brasil?.

Si bien Brasil es pentacampeona del mundo, ya Venezuela le ha sacado varios empates entre Eliminatorias y Copa América, y creo que se pudo haber hecho más en São Paulo, pero, siempre hay un temor presente que está infundado desde que los brasileños nos goleaban a su antojo.

Venezuela lleva tres partidos, 270 minutos jugados, dónde no ha marcado todavía un gol y ha recibido cinco (3-0 vs Colombia, 1-0 vs Paraguay y 1-0 vs Brasil), pero más preocupante es, que Salomón Rondón, goleador histórico de la selección ostenta 820 minutos sin mojar las redes rivales.

Justamente, Rondón es el último delantero en anotar para la causa vinotinto en Eliminatorias, sumando así un racha negativa de 657 minutos sin que marque un jugador de esa posición.

Yo sé que todos hemos y seguimos soñando con escuchar el Gloria al Bravo Pueblo en un Mundial adulto, pero soñar no basta, hay que seguir trabajando, empezar a enfocarnos en lograr los objetivos, porque de lo contrario seguiremos viendo los mundiales desde el sofá como espectadores neutrales.

Y más que soñar, hay que ser realistas: si Venezuela no suma puntos lo más pronto posible no irá a Qatar. Tiene que ganar por lo menos 27 puntos para pensar en un repechaje, y sinceramente, con la mano en el corazón, no creo que nos alcance.

#Opinión | Plan Rep
#Deportes | Portugal
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.