Adiós a la hegemonía del PSG en Francia: Lille es el nuevo campeón

El superpoderoso Paris Saint Germain (PSG) de los petrodólares, de Neymar Jr, Mbappé, Di María, y otras tantas figuras, sucumbió en la Ligue 1 ante el modesto Lille, que es el nuevo campeón de Francia.

Desde la temporada 2012-13 el PSG ha dominado a placer la liga (salvo la 2016-17, que quedó en manos del Mónaco), pero ese dominio vuelve a tener una ruptura en la 2020-21 gracias a los dirigidos por Christophe Galtier.

Lea también: El Manchester City dejó atrás al PSG y avanzó a la final de la Champions

En la historia este es el cuarto título de liga que consigue el Lille, después de haberse coronado en 1945-46, en la temporada de 1953-54 y el último había sido conseguido en el 2010-2011.

Los ‘dogos’ derrotaron 1-2 al Angers, con tantos conseguidos por Jonathan David y Burak Yilmaz, así que la victoria del PSG frente al Best (0-2) no sirvió de nada.

En la tabla general, Lille consiguió la muy envidada cifra de 83 puntos, mientras que el cuadro que dirige Mauricio Pochettino se quedó corto con 82.

Como institución el conjunto parisino seguramente hará introspección después de varios fracasos continuos. Hace solo unos pocos días hablábamos que el talento y el dinero no le bastaban para conseguir resultados deportivos.

Se han armado para apuntar a la UEFA Champions League (tomando casi como un trámite salir primero en Francia) y, aunque se han quedado a las puertas de levantar la “Orejona, es un objetivo que no terminan de cumplir.

Ahora, a ese fracaso de varios años, hay que sumarle que hasta se quedaron sin la liga. Solo pudieron llevarse la Copa de Francia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik