Aníbal Sánchez: “Candidato a la gobernación de Miranda saldría entre Uzcátegui y Ocariz”

anibal-sanchez-Foto El Universal
anibal-sanchez-Foto El Universal

El diputado de la Asamblea Nacional del 6D, Aníbal Sánchez, detalló que un grupo de 14 partidos políticos decidieron asistir a las elecciones regionales de Venezuela, teniendo como uno de sus principales objetivos hacerse con la gobernación del estado Miranda.

Lea también: Falleció el exvicepresidente Aristóbulo Istúriz a los 74 años en Caracas

De acuerdo con el miembro del partido Cambio de Javier Bertucci, el bloque estaría evaluando apoyar a David Uzcátegui o a Carlos Ocariz si deciden lanzarse como gobernador de Miranda.

Estas declaraciones las realizó durante en conversación con el portal Noticiero Digital, donde sostuvo que todavía no tienen los nombres definidos para presentar candidatos a las 23 gobernaciones, 135 alcaldías, 250 parlamentarios a Consejos Legislativos y 2.500 entre concejales y sus suplentes.

“Si escogemos realizar primarias debemos tener en cuenta los tiempos, costos y las heridas que se infringen internamente, sin embargo, las primarias son importantes para vencer la abstención ya que sacar activistas a las calles o líderes entusiasma a los electores. Todo esto permite crear un músculo propio organizado porque se montan comandos en parroquias y municipios”, expresó Sánchez.

Asimismo, el parlamentario de la Asamblea oficialista enfatizó que “hay que saber cómo será el reglamento, pero las encuestas también son importantes porque te permite evaluar los liderazgos y el apoyo popular que puede tener un candidato sobre otro (…) Hemos visto que David Uzcátegui y Carlos Ocariz han manifestado que la vía es electoral y esto podría llevar a que la plataforma unitaria mirandina asuma la decisión de apoyar a alguno de ellos dos u algún otro candidato para medirse en primarias si no se logra un consenso para presentar un solo candidato”.

Foto: El Universal

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik