Familiares de presos políticos dan testimonios sobre cómo les cambió la vida

Testimonios conmovedores sobre la difícil situación que viven a diario los presos políticos del país, se conocieron en voz de sus familiares en el Colegio de Ingenieros del Táchira, bajo la organización de factores de la unidad en la entidad andina.

La actividad estuvo encabezada por Patricia Gutiérrez, esposa de Daniel Ceballos e integrada por Ana Leonor Acosta abogada de el ex alcalde, al igual que los familiares de Wilca Fernández, Geraldine Moreno, Renzo Prieto, Gerardo Carrero, Peter Moreno, Luis Rafael Colmenares, José Luis Santamaría, Luis Lugo Calderón, Marcelo Crovatto, Rosmitt Mantilla, Gregory Sanabria y Jhosmar Paredes, todos recluidos en diferentes cárceles del país.

Los familiares de los presos y perseguidos políticos venezolanos están haciendo un recorrido por diferentes estados de Venezuela para pedir por la libertad y para apoyar la Ley de Amnistía, en esta oportunidad visitaron el estado Táchira a propósito que este sábado 19 de marzo se cumplen dos años del encarcelamiento de Daniel Ceballos, a quien se le acusa del presunto de delito de rebelión.

Una esposa: Ley de amnistía permitirá la libertad

La alcaldesa del municipio San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez dijo, que se reunieron para escuchar a los familiares y para que el todo el Táchira se entere de las violaciones de Derechos Humanos de los que son y fueron víctimas. Dijo el Estado ha sido opresor y ha utilizado el poder judicial para amedrentar la disidencia.

“Sin embargo, aquí estamos firmes, sonrientes, con los ojos llenos de esperanzas, sumando cada vez más y llevando el mensaje de cambio para sembrar la conciencia en el pueblo tachirense y venezolano. Estoy segura que el cambio llegará y que la Ley de Amnistía va a permitir la libertad de estudiantes y de todos los presos políticos”.

Aseguró que Daniel Ceballos le habló del entusiasmo que siente por el mensaje que están llevando los familiares de los presos políticos por todo el país: “Conversando con él me decía que esto es un gesto fraterno que aquí estamos uno al lado de los otros, sosteniéndonos. Estamos dándonos fuerza quienes hemos sido víctimas de esta brutal represión y quienes hemos sido víctimas de la violación de derechos. Tenemos la frente en alto y seguros de no arrepentirnos de lo hecho para lograr la libertad de Venezuela “, expresó.

Una madre: ya no visita su hijo porque se quedó sin dinero

La madre del primer teniente Luis Rafael Colmenares, Zaida Pacheco relató lo que ha vivido su hijo al ser detenido desde el 12 de febrero del año 2015, por reunirse con 5 oficiales y tres civiles que actualmente se encuentran en Ramo Verde.

“Yo escucho que se hablan de todos, menos de mi hijo y de sus compañeros porque son militares y la gente tiene miedo”, advirtió.

Explicó que su hijo fue detenido por el llamado Golpe Azul y en su intervención Pacheco le hizo una interrogante al presidente Nicolás Maduro: “Yo quisiera que el Presidente me respondiera, si es posible que un taxista, un carpintero, un cajero de banco con 5 oficiales jóvenes van a tomar el gobierno. Eso es una aberración, también le pido que deje trabajar a la Asamblea y a la gente que quiera ayudar”.

Aseguró que la situación de los familiares de los presos políticos es tan mala, que ella antes visitaba a su hijo tres veces a la semana y ahora lo hace solo una vez, porque se quedó sin dinero luego de vender todas sus pertenencias para lograr la libertad del oficial.

“Ayúdenme a luchar por los presos políticos militares, si esto sale en un periódico se van a alegrar, porque ellos dicen que los tienen marginados porque son militares”.

Un padre: “No ven la luz del día”

Jorge Fernández es un artesano de Mérida, su hijo Wilca Fernández se encuentra detenido en el Helicoide por escribir un twitter dirigido al diputado Diosdado Cabello, aun cuando el joven estuvo mucho tiempo en la clandestinidad.

Detalló que Wilca Fernández está fortalecido desde el punto de vista moral, preocupado con la situación que se está viviendo: “no es fácil estar detenido, ellos no saben cuando amanece, ni cuando anochece”, dijo al tiempo que aseguró, que su hijo seguirá luchando por la libertad de Venezuela.

Los familiares de los presos políticos, narra Fernàndez que seguirán luchando por la defensa de los derechos humanos y en defensa del libre pensamiento. “Ninguna sociedad puede decir que tiene democracia si viola los Derechos consagrados en la Constitución” finalizó diciendo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik