Investigan a jueza que absolvió al acusado del homicidio de David Vallenilla

Foto: Referencial

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal contra la jueza Kenia Carrillo Galvao luego que el Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas absolviera de toda culpa al sargento de la aviación Arli Méndez por el homicidio del joven David Vallenilla en las protestas del 2017.

Lea también: Ministerio Público apelará decisión sobre presunto asesino de David Vallenilla

“El Ministerio Público abrió investigación penal contra Kenia Carrillo, titular del Tribunal 15 de Juicio de Área Metropolitana de Caracas, por su impropia actuación en el caso del homicidio de David Vallenilla, en donde el MP acusó al sargento Arli Méndez Terán por violación a los Derechos Humanos”, escribió en Twitter el fiscal Tarek William Saab.

Vallenilla murió el 22 de junio del 2017 tras recibir un disparo a quemarropa cuando se encontraba protestando frente a la Base Aérea Francisco de Miranda en La Carlota.

Tras la decisión del Tribunal a favor de Méndez, el padre de Vallenilla indicó a Infobae que “no solamente libraron de responsabilidad al Estado, sino que también libraron de responsabilidad a este sargento”.

Arli Méndez había sido detenido dos meses después de lo sucedido, según declaraciones de Tarek William Saab.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik