Guillermo González Pimiento te enseña a mejorar tu perfil de LinkedIn

¿Tienes LinkedIn y no sabes cómo usarlo? ¿Sabías que existen estrategias para posicionar tu marca o negocio dentro de la app? ¿Te gustaría aprender a manejar esta red social? Hoy en Negocios y Marcas conversamos con Guillermo González Pimiento, especialista en Mercadeo y Master en Marketing Digital Business, sobre estos temas y más.

Comenzamos explicándote que para que tu perfil se vea fantástico, lo primero que debes hacer es colgar una foto de buena calidad. Esta debe contar con varias características específicas, pues debe comunicar “amabilidad, competencia, empatía digital y liderazgo”, según González.

Destaca que la imagen debe ser del torso hacia arriba con “una sonrisa auténtica”, que transmita tranquilidad y confianza.

Y, ¿Cómo atraer clientes?

Para este punto que, es uno de los más importante para quienes utilizan esta aplicación, se debe generar contenido de valor, es decir, “publicaciones de valor, contenido educativo”, pues algunos cometer “el error de vender en LinkedIn”, asegura el especialista.

Continúa detallando que cuando realizas una publicación de venta directa el mismo pasará desapercibido, pues los usuarios de esta red no compran. En cambio cuando cuelgas contenido sobre temas específicos la realidad es otra, pues los clientes te llegarán fácilmente.

Otro de los puntos que debes considerar al registrarte en LinkedIn son los objetivos que describan lo que deseas lograr y quiénes serán tus clientes.

Recuerda que “si tienes un perfil bien estructurado cuando busquen tu nombre lo primero que va a  aparecer es tu perfil de LinkedIn”, señala González Pimiento.

Otro dato que debes tener en cuenta es que esta es la red social empresarial más grande del mundo, además de ser la mejor amiga de Google.

A continuación te dejamos el video de nuestro programa para que aprendas con el gurú de LinkedIn, Guillermo González Pimiento, los puntos claves para tener un perfil magnífico y evitar posibles errores.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik