Mérida registró un aumento del 72% en cortes eléctricos, según Promedehum

Mérida registró un aumento del 72% en cortes eléctricos, según Promedehum

Los cortes eléctricos en el estado Mérida aumentaron en un 72% durante el mes de febrero, así lo dio a conocer la organización defensora de los derechos humanos Promedehum, a través de su informe «Mérida Se Apaga». La ONG visibilizó la crítica situación de eléctrica del estado andino.

Según el informe, algunos sectores de Mérida registraron hasta 30 cortes eléctricos durante el mes de febrero, dejando algunas localidades, como el sector El Rincón, con más de 76 horas totales sin electricidad.

De interés: Jají, las ruinas de un pueblo turístico 

En las estadísticas, se refleja que varias zonas del páramo merideño, Santo Domingo y Pueblo Llano, sufrieron más de 70 horas sin servicio eléctrico. Por otra parte, en localidades del municipio Libertador, capital del estado, también se reportó una situación similar.

Rigoberto Lobo, Director General de Promedehum, aseguró que, también las averías originadas por explosiones de transformadores han dejado en algunas ocasiones municipios enteros sin electricidad, esto debido al deterioro del sistema nacional.

El informe «Merida Se Apaga», se publica mensualmente por la organización con el fin de mostrar las fallas que existen en el sistema eléctrico, y como esto afecta el desarrollo laboral de miles de personas en el estado andino.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik